martes, 14 de agosto de 2007

VISIÓN ESPIRITUAL

13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije
que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Jn. 16.13-15)

El Espirítu Santo es el dador de toda visión espiritual.

1- Es dada en respuesta a la oración. Eliseo oró por su criado para que abra sus ojos.

17Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. (2 R. 6.17)

2- Las aflicciones nos preparan para tener visión espiritual. Job después de todas las desgracias pasadas termina diciendo.

5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven. (job 42.5)

3- La pureza del corazón es esencial para tener visión

8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. (Mt. 5.8)

4- Usar el telescopio de la fe

Moisés 27Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
(Heb.11.27)
En el camino a Emaús
(Lc. 24.16/31)
16Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.(Cleofas y su compañero estaban hablando con Jesús resucitado y justamente hablaban de ÉL, pero no vieron que era Jesús)
31Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.

muchas veces nosotros en el camino de nuestra vida por las cosas que pasan, trabajo, familia, problemas, estudios, nos olvidamos que Jesús está muy cerca nuestro, pero lo ignoramos, nos olvidamos de ver a Jesús pero debemos poner nuestros ojos en Él para poder tener una Visión Espiritual.

Pastor José Estrada